Archivos en la nube de Ubuntu

¿Qué es Ubuntu One?

Hace poco tiempo recibimos un dato a partir de nuestro artículo sobre servicios de sincronización de archivos en la red (Tus archivos disponibles donde quieras). Gracias a @leugim81, usuario de Twitter, llegamos a esta buena noticia. 

Ubuntu One es la nube personal para poder aprovechar nuestro contenido donde nos encontremos. Con una gran gama de servicios en la nube, que incluye: almacenamiento de archivos, sincronización, el intercambio y transmisión, tenemos acceso inmediato a una colección de música, fotos, videos, documentos importantes y mucho más, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Es decir, los archivos alojados en este servicio están disponibles para el usuario desde cualquier computadora en donde se instala el programa o en la Web. En definitiva, las ventajas de este tipo de programa es que no corremos peligro si nuestra computadora falla y no necesitamos más dispositivos como PenDrives, CDs o DVDs porque todo está alojado en Internet, con contraseña.

Funciona con todos los sistemas operativos, incluso en dispositivos móviles con Android y iPhone & iPad iOS 3.1.

Cómo usar Ubuntu One
Es fácil de instalar y fácil de usar. Con solo suscribirse se tienen los servicios de sincronización y 5 GB de almacenamiento gratis, y si pagás un poco más, se puede agregar Streaming de música y más almacenamiento. Añadir 20 Gb cuesta U$S 3 por mes, lo mismo que el streaming

Ubuntu One fue lanzado inicialmente en mayo de 2009 para proporcionar ingresos sostenibles para Ubuntu, el sistema operativo libre más popular del mundo, que es comercialmente respaldada por la empresa Canonical .
Por tanto, se enmarca dentro del mundo del Software Libre (ver aquí). En este blog somo partidarios de la difusión del Software Libre. El servicio básico, repetimos, es gratuito pero existen más funciones en las cuentas pagas.

Quizás te interese:

Tus archivos disponibles donde quieras sobre Dropbox, Google Drive y Cubby



0 comentarios:

Publicar un comentario