Día del maestro en España

Celebrar en tiempos de crisis
¿Cómo celebrar el día del Maestro en estos tiempos de Crisis? Lo que se dice un festejo, difícil de ser un sentimiento común en estos días en España.
Pero de todas maneras, recordar que se es un maestro o profesor es un deber que obliga a recordar con orgullo cuál es nuestro trabajo, con qué finalidad realizamos nuestras tareas.

Es importante que este día se haya elegido por José de Calasanz que se propuso trabajar en la recuperación de una catástrofe.Ver tantos niños sin escuela por falta de medios económicos le impacta. 

Por su cabeza comienza a pasar la idea de crear una escuela gratuita abierta a todos los niños, especialmente a los más necesitados. Propone su idea a las autoridades eclesiásticas, a gente cristiana rica. Sin embargo, todos la rechazan.

Calasanz no se desanima y decide lanzarse solo a la aventura. Pide una vieja sacristía en una parroquia de un barrio pobre de Roma, y así, en la parroquia de Santa Dorotea, comienza en el 1597 la primera escuela gratuita de Europa.


Siguiendo este ejemplo, los maestros una vez más se ponen de pie para anunciar que el futuro no puede ser ahogado ni hipotecado y que los docentes estaremos para ponerle el hombro a la situación porque apostamos por el futuro.

Saludos desde Argentina (que de crisis sabemos bastante).

0 comentarios:

Publicar un comentario